• volver

    Martes, 04 de octubre de 2011

    Siguen los cortes de rutas en San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez

    Los realizan trabajadores de YPF, en la ruta 10, al norte de San Lorenzo, y de Cargill,  en la 21, entre Alvear y Gálvez. Reclaman recomposiciones salariales, por un lado, y la reincoporación de 20 censanteados por el otro. La situación se mantendrá seguro durante toda la mañana.

    La circulación por rutas de la zona aledañas a Rosario se verá complicada durante toda la mañaan debido a dos cortes que se realizan por reclamos gremiales. Una de esas interrupciones es la que realzian los trabajadores de YPF sobre la ruta provincial 10, en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo. “Los cortes van a seguir vigentes y mo hay expectativa de levantamiento por lo menos durante la mañana”, afirmó Gustavo Franco, de la Agencia de Seguridad Vial.

    Gustavo Franco, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, consignó al programa Dos tipos audaces de La Ocho que el corte se produce a la altura del kilómetro 19. “No se puede entrar ni salir de San Lorenzo por esa zona. Se recomienda a la gente de San Lorenzo o de la región puedeingresar por la ruta 11, por el kilómetro 14 de la autopista en el acceso sur a San Lorenzo o bien pasarse hasta el kilómetro 30 desde el norte bajando desde Villa La Ribera

    Permanece le corte sobre ruta 10 en el acceso norte de la ciudad de San Lorenzo, altura del kilómetro 19 de la autopista Rosario-Santa Fe. En ese sector no se puede salir ni ingresar al San Lorenzo. De San Lorenzo y la regi´n puede ingresar por la ruta 11 por km14 o bien pasar hasta el kiómetro 30 hasta Villa La Ribera y bajar por ruta 11. .

    Por otra lado, el funcionario consignó que también persiste el corte de la ruta provincial 21, que es la prolongación de calle Ayacucho de Rosario. La interrupción, impulsada por trabajadores de la empresa Cargill, se produce debajo del puente de acceso a la compañía multinacional, entre Villa Gobernador Gálvez y Alevar. “La única forma de pasar es por autopista a Buenos Aires”, agregó Franco.

    José Luis Cabrera, trabajador de Cargill, indicó que “la ruta 21 y el acceso al puerto de Villa G. Gálvez. Peretenemos a una empresa tercerizada que despidió a 20 trabajadores porque rescendió contratos. También a cuatro copañeros de cargill punta alvear. Lo que reclamamos es que nos reincoporen. Necesitamos que se acerque alguna autoridad que pueda ser responsable de los cesanteados. Alguien que nos pueda solucionar el problema”.