• volver

    Sábado, 16 de julio de 2011

    Las muertes de tres jóvenes en un choque sacuden a Villa G. Gálvez

    Iban en una moto y se estrellaron contra un camión ganadero. Fallecieron en el acto. Los jóvenes no llevaban casco, no tenían licencia de conducir y la moto circulaba sin patente.

    Villa G. Gálvez.- Otro accidente fatal conmueve y sacude a esta ciudad. Tres adolescentes de 14, 16 y 17 años que viajaban anteanoche en una moto murieron al embestir a un camión ganadero que cruzaba la calle por la que circulaban. El caso generó distintas reacciones, y disparó una carta abierta al intendente Jorge Murabito para que presente a la población "un plan de emergencia de control urbano y tránsito que pueda controlar el caos que vive la ciudad" (ver aparte).

    El accidente se produjo alrededor de las 22.30 en la esquina de San Martín y Edison. Según las versiones preliminares, el camión que transportaba ganado vacuno por Edison cruzó San Martín y se encontró con los motociclistas que venían por la avenida en una moto Guerrero 110, que terminó aplastada bajo el vehículo de gran porte. Aunque el caso está en investigación, fuentes policiales presumen que fue la moto la que atropelló al camión.

    El vehículo jaula Mercedes Benz blanco, patente COZ 128, cargaba 19 vacunos. Su conductor, Francisco P, de 62 años, debió ser internado en el hospital local víctima de un cuadro de hipertensión.

    Trabaja en la investigación del hecho personal de la comisaría 29ª, que identificó a las víctimas como Guillermo Zabala, de 16 años; Alexis Fleytas, de 14, y Ana Belén Becerra, de 17, todos domiciliados en Villa Gobernador Gálvez. La policía informó también que la moto no tenía patente visible.

    La policía informó además que los jóvenes no llevaban casco, y citarán a los familiares para determinar de quién era el rodado.

    Reacciones en la web. Ni bien publicada la noticia en la página on line de LaCapital, los comentarios no se hicieron esperar. "Villa Diego es tierra de nadie, pueda ser que esto les sirva para aprender a manejar. Las motos no respetan nada, nadie usa casco, dicen que les arman lío a los zorros cuando los quieren multar", escribió "Regiomontano". Con él coincidió "Lojoelfoso", quien anotó que "lamentablemente en Villa Gobernador Gálvez las motos hacen cualquier cosa y hay pocos controles".

    "Caluc", en cambio, embistió directamente contra las autoridades "en el más amplio sentido de la palabra". A ellas las considera "responsables primarias. Si ellas cumplen cabalmente sus funciones habría trabajo, vivienda, salud y educación para todos; entonces, cada quien respetaría al prójimo, las ordenanzas y las leyes por si mismo".

    Distinto es el pensamiento de "LaOscura", quien se preguntó: "¿Tres chicos sin el menor respeto de la vida y la responsabilidad es de las autoridades? A ver si nos ponemos a reflexionar sobre nuestros actos".

    Algo es cierto. Ninguno de los adolescentes tenía edad para conducir; no llevaban casco, y los tres iban arriba de la misma moto, que además no tenía patente. Un cóctel demasiado peligroso.

    Pero además de los comentarios, este nuevo accidente generó una reacción singular. El coordinador del GEN, Javier Moreno, publicó una "carta abierta al intendente Jorge Murabito", pidiéndole medidas urgentes para "controlar el caos" de tránsito en la ciudad.

    Lo cierto es que Villa Gobernador Gálvez se ha visto sacudida los últimos meses por varios accidentes luctuosos. El 4 de este mes un joven de 17 años murió al chocar un Audi y el Fiat en que viajaba. El 30 de junio un hombre chocó contra una columna y murió en el acto. El 11 de mayo dos personas perdieron la vida en otro accidente en cadena sobre la ruta 21. En febrero un joven chocó contra un ómnibus de la línea 142 y sufrió heridas graves. Y el 1º de enero una adolescente perdió la vida al ser embestida por un Peugeot 206.